MODA PRIMAVERA VERANO 2018 | MODA ARGENTINA

22 de agosto de 2015

TENDENCIAS DE MODA PRIMAVERA VERANO 2016 EN ARGENTINA

MODA 2016. Moda verano 2016.
MODA 2016. Las tendencias de moda primavera verano 2016 en Argentina nos anuncian una temporada que se hace eco de los más diversos estilos y donde la amplitud de las propuestas es una constante. Cuáles son los colores, texturas, estampas y prendas claves? En definitiva, qué se usará? Nos sumergimos en el universo de las marcas más populares y representativas de nuestro país para contarte lo que estará de moda esta primavera verano 2016.
Comenzamos el recorrido descubriendo las influencias de moda 2016 más fuertes en los estilismos de las colecciones de esta primavera verano: los años '70 son el eje de una de las inspiraciones más recurrentes entre las propuestas locales, en clara referencia al espíritu libre de la época, signada por la música y sus emblemáticos festivales, donde lo bohemio se combina con rebeldía y sensual romanticismo. Signos indie, étnicos y folk se suman logrando fusionarse con reminiscencias de la cultura asiática aportando estampas y morfologías. Lo deportivo por su parte avanza y se adapta aún más a lo casual urbano, lo navy continua siendo un acertado clásico y los aires minimalistas concurren como renovada estética que evita sobrecargas visuales, amigando los diseños con líneas sencillas y no menos elegantes. En fin, cada estilo colabora armoniosamente con elementos propios logrando como resultado en la mayoria de los casos un remix setentero donde sus manifestaciones emblemáticas se complementan con las más diversas influencias para componer la moda esta primavera verano 2016.
Que colores dominan la paleta crómatica del verano 2016? Los neutros logran protagonismo una vez más, blanco y negro se suman individualmente, en plenos absolutos o conformando un clásico duo pero como es de esperarse, no están solos. La gama de los de crudos, marfiles y nude suavizan la apuesta, son también infaltables los tonos apastelados en todas sus variantes, los cítricos y todos aquellos que nos recuerden al mar. Acentos metalizados, dorado y plata en versiones espejadas o con diferentes texturas aportan glam a todo tipo de indumentaria y complementos como carteras, bolsos, sobres y calzado femenino.
Las estampas de moda de la primavera verano 2016 se presentan de forma equilibrada. Que significa esto? En términos generales no podemos decir que gana la partida un solo tipo de estampado. Es más, nos inclinamos a la afirmación de que las estampas esta temporada tienden a combinarse pero no por separado sino en un mismo género, como por ejemplo flores con rayas, abstractos con animal print. Los estampados florales siempre acuden a la cita, pero como lo señalamos, no logran coronarse como protagonistas, rayas y lunares ocupan el lugar de los clásicos junto al animal print que encuentra variantes interesantes aunque por primera vez en muchas temporadas consecutivas algunas marcas decidieran prescindir de él por completo y darle vacaciones por lo menos este verano, igualmente su versión más pura logra vigencia en algunas colecciones. Los motivos étnicos, tribales y mandalas ingresan a la lista sumando color, frescura y alegría, los selváticos y tropicales que fueron furor el año pasado, esta vez se presentan en menor medida, no así las frutas que resultan divertidas alternativas en repetidas ocasiones. Símbolos e inscripciones, números y letras juegan un papel importante en especial para acompañar lo sportychic, quizá en los aportes de estilo más juvenil.
Moda 2016: Prendas claves del verano. Hemos notado que algunas tipologías "evolucionaron" temporada tras temporada, lo mismo ocurre con los detalles de los diseños y accesorios. Un emblema de la estación podrían ser los flecos que marcan tendencia y si bien siempre están presentes en esta oportunidad arrazan como signo setentero, ya lo mencionamos, no solo en todo tipo de prendas como camperas, chalecos, sacos ligeros, remeras, musculosas, pantalones, faldas y vestidos, también en el segmento dedicado al calzado femenino, donde la lista está encabezada por botitas texanas pero no se limita si no que alcanza a los zapatos de vestir, las sandalias o complementos que van desde cintos a sobres, carteras bandoleras y bolsos xl. En cuanto a la moda en calzado femenino, uno de los recursos de la primavera verano 2016 son las plataformas realizadas en todo tipo de materiales a las que se les suman las "revestidas" con estampas, en especial flores. Las capelladas se atreven en algunas colecciones a combinar texturas, colores y estampas en un mismo modelo. Las zapatillas continuan trascendiendo lo deportivo y se visten de coloridos motivos o tonos metalizados. Entre las sandalias del verano 2016 veremos desde gladiadoras ultra planas a bases que superan muy fácilmente los 10 centimetros. La variedad es condición: chatitas, suecos y altísimos stilettos de colores pueden convivir en una misma propuesta.
En cuanto a la indumentaria, el kimono se postula como un comodín de todo tipo de looks que se adapta con facilidad durante el día y la noche, la prenda "muta" esta temporada, presenta variedad por ejemplo en las mangas, que pueden ser la mayoria de las veces 3/4, largas o más acampanadas. El largo total del kimono también presenta cambios, versiones cortas quizá conservan los flecos, pero como paradoja, los modelos recurrentes son más largos y prescinden del detalle que otroga movimiento alejandose un poco del tipo de kimono "tradicional" que vimos temporadas anteriores, se trataría entonces de un saco largo o "camisaco", pero que acentúa su espíritu delicado y femenino con transparencias y  texturas como encajes o broderie.
Los vestidos de la primavera verano 2016 son sencillos y cómodos, prevalecen las siluetas de líneas simples, holgadas, los largos varian pero no es difícil encontrar en una misma colección minis y maxivestidos. En las propuestas signadas por el estilo minimalista los plenos absolutos ganan terreno y tal vez algunas estampas con motivos ópticos, lo sporty nos traerá como novedad la incorporación de redes y calados, la influencia navy vestidos con rayas, y lo seventy nos acercará vestidos 2016 con flecos, transparencias, encajes, broderie y guipiur, detalles con lazos, escotes pronunciados u hombros al descubierto.
Los palazzos continuan en escena, este verano 2016 son comodines que se suman tanto al tiempo libre como a looks destinados al día en la oficina. Los tops se acortan en marcas juveniles, se alargan cuando el estilo se acerca a lo casual urbano, las remeras y musculosas pueden sumar desde flecos, a redes, transparencias, encaje o broderie, los largos también cambian, las encontramos irregulares, es decir mas cortas adelante que atrás, o largas hasta la altura de las rodillas y con tajos laterales. Los pantalones oxford ocupan un lugar de privilegio y trascienden el denim, los encontramos en todo tipo de materiales y colores, aparecen también pantalones acampanados que nos recuerdan los pata de elefante y se acercan sin serlo a los palazzos. Sin embargo el chupin continua vigente y se lleva tanto con tops como con amplios remerones. La camisa blanca se transforma en aliada sumandose a todo tipo de looks, blusas y  túnicas se van desde lisas a estampadas, con o sin bordados, transparencias y por supuesto delicadas texturas caladas, se descubren los hombros, el escote bote o bardot es uno de los preferidos y si la prenda tiene mangas, las acampanadas son las más vistas. Los monos al igual que los vestidos son ya parte de los imprescindibles del guardarropas de esta primavera verano 2016, en todos los largos. El enterito o jardinero merece una mención especial ya que si bien retornó para quedarse hace varias temporadas, es en esta en la que logra instaurarse no solo en las propuestas más juveniles, las campañas demuestran que ya no solo es de jean y aunque lo encontramos en variedad de colores, el verano 2016 lo prefiere en blanco total. El denim es fundamental en el street style siendo parte de los estilismos más clásicos y urbanos hasta los más tendencieros, el pantalón de tipo boyfriend es un aliado por su comodidad, la camisa de jean desde la más tradicional hasta las intervenidas y los shorts, son todos básicos indiscutidos si se trata de jean, veremos modelos desde azul profundo a los que ostententan los más variados procesos y lavados, siempre con roturas que en algunas oportunidades son un poco más pronunciadas.
La moda 2016 nos trae  variedad de tipologías, una rica paleta cromática, mix de texturas, estampas y lo celebramos. Una vez más junto a reconocidas márcas argentinas referentes a nivel local te mostramos las tendencias de moda de la primavera verano 2016.
Moda 2016: Moda primavera verano 2016 pantalones oxford y kimonos largos. Moda 2016 ropa de mujer City Argentina.
Pantalones oxford y kimonos largos en la primavera verano 2016 de City Argentina. Moda primavera verano 2016. 

Moda verano 2016 remeras largas con tajos, camperas con flecos, estilo minimal. Clara primavera verano 2016.
Estilo minimalista en la propuesta de Clara para la primavera verano 2016. Neutros, remeras y sacos con tajos, flecos en el verano 2016 de la marca argentina.

Moda primavera verano 2016. Ayres primavera verano 2016 ropa de mujer.
Estampas se suman a la propuesta clásica, casual chic de Ayres para esta primavera verano 2016. Moda 2016.

Moda urbana primavera verano 2016. Julien colección primavera verano 2016 blusas y pantalones oxford.
Julien y su aporte de estilo casual urbano y femenino.
Aires setenteros en este look de la primavera verano 2016 de la marca. Moda primavera verano 2016.

Moda verano 2016 India Style. Moda verano 2016 túnicas.
India Style, una túnica que resume el espíritu de la temporada y nos roba suspiros. Moda primavera verano 2016.

Kimono, blusas, vestidos primavera verano 2016. Nucleo Moda primavera verano 2016.
Vestidos, blusas, tops y kimonos en la primavera verano 2016 de Núcleo Moda Mujer.

Vetidos y trajes de mujer moda primavera verano 2016. Markova primavera verano 2016.
Trajes, blusas y vestidos con el estilo casual urbano y femenino de Markova. Moda primavera verano 2016.

Moda 2016. Uma primavera verano 2016 ropa de mujer Argentina.
Las tendencias de la temporada en la colección Uma primavera verano 2016. Moda 2016.

Moda 2016. Moda argentina primavera verano 2016 Uma.
Moda 2016. Uma primavera verano 2016.

Moda primavera verano 2016 Vitamina. Moda 2016 faldas, vestidos, trajes, pantalones oxford.
Vestidos, pantalones oxford, faldas y trajes Vitamina. Moda primavera verano 2016.

Ropa de mujer moda primavera verano 2016. Moda 2016 ropa de mujer Estancias Chiripa primavera verano 2016.
Total white en la propuesta de Estancias Chiripá. Moda primavera verano 2016.

Moda primavera verano 2016 vestidos, shorts, remeras de mujer. La cofradia moda 2016.
Neutros, colores cítrícos y apastelados signan la paleta de la primavera verano 2016. La Cofradía primavera verano 2016. Moda 2016.

Camperas de cuero moda primavera verano 2016. Rapsodia primavera verano 2016.
Rapsodia primavera verano 2016. Moda 2016.

Tops y blusas verano 2016 Rapsodia. Moda primavera verano 2016.

Moda primavera verano 2016 kimono, oxford, maxivestido y mono Paris by Flor Monis.
Paris by Flor Monis, oxfords, kimonos, monos y vestidos primavera verano 2016. Moda verano 2016.

Tucci primavera verano 2016. Tendencia flecos verano 2016.
Flecos en la propuesta de la colección Tucci primavera verano 2016. Moda 2016.

Moda primavera verano 2016 Tucci. Moda 2016.
Tucci primavera verano 2016. Moda primavera verano 2016.

Vestidos, palazzos de encaje y monos de moda verano 2016. Victoria Jess moda verano 2016.
Vestidos, monos y palazzos primavera verano 2016 Victoria Jess. Moda primavera verano 2016.

Kosiuko moda primavera verano 2016 ropa de mujer.
Kosiuko primavera verano 2016. Moda verano 2016.

Estilo setentero moda verano 2016 Allo Martinez.
Estilo setentero en lo nuevo de Allô Martínez. Moda primavera verano 2016.

Moda 2016 Naima. Pantalones y chaquetas moda fiestas 2016.
Blanco, negro, un duo infalible. Moda primavera verano 2016. Naima 2016.

Moda 2016. Pantalones palazzos y oxford primavera verano 2016
Pantalones oxford y acampanados en la primavera verano 2016 de Mariana Márquez. Moda verano 2016.

Modda verano 2016. Coleción primavera verano 2016 Delaostia. Vestidos y tunicas de encaje.
Túnicas, remeras largas con tajos laterales y vestidos de encaje Delaostia 2016. Moda primavera verano 2016.

Encajes y tranparencias kimonos y vestidos moda primavera verano 2016 Bendito Pie.
Transparencias, encajes y bordados en la primavera verano 2016 de Bendito Pie. Moda verano 2016.

Blusas, tops, remeras y musculosas primavera verano 2016 Try Me ropa de mujer. Moda verano 2016.
Tops, musculosas y shorts Try Me primavera verano 2016. Urbano o de timpo libre, moda verano 2016.

Moda 2016 Peuque. Moda primavera verano 2016 ropa de mujer.
Imperdible look de Peuque para el verano 2016. Moda primavera verano 2016.

Vestidos primavera verano 2016. Moda primavera vrano 2016 Joderr.
Vestidos de moda priamavera verano 2016 Joderr. 

Moda primavera verano 2016 vestidos. Moda 2016 vestidos Doll Store.
Minis y Maxi vestidos primavera verano 2016 Doll Store. Moda primavera verano 2016.

47 Street ropa de moda primavera verano 2016. Moda 2016 moda juvenil.
47 Street primavera verano 2016 looks juveniles. Moda juvenil primavera verano 2016.

Muaa primavera verano 2016 ropa de moda juvenil.
Muaa primavera verano 2016. Frescura y estilo juvenil primavera verano 2016.

Moda juvenil primavera verano 2016 Love This.
Love This primavera verano 2016. Moda juvenil verano 2016.

Ropa de moda 2016. Moda primavera verano 2016 Paula Cahen D'anvers Looks.
Tendencias de moda primavera verano 2016 en lo nuevo de Paula Cahen D'Anvers. Moda 2016.

Palazzos, túnicas, vestidos, enteritos, tops, blusas, moda primavera verano 2016.
Moda primavera verano 2016, colección Activity palazzos, shorts, blusas, faldas, túnicas y enteritos primavera verano 2016.

Moda primavera verano 2016 vestidos de moda 2016 Sophya.
Moda primavera verano 2016 vestidos largos Sophya. Vestidos de moda 2016.

Blusas, tops, túnicas, pantalones oxford y chupines moda primavera verano 2016 Sophya. Moda primavera verano 2016.
MODA 2016: Pantalones chupines y oxford, túnicas, tops Sophya.
Moda primavera verano 2016.